lunes, 11 de febrero de 2019

Aplicación


Título: Aplicación
Género: Romance
Pareja: KamiShige  [Kamiyama Tomohiro x Shigeoka Daiki]
Fandom: Johnny’s WEST
Palabras: 1,915
Tipo: One-shot
Resumen: Porque estamos en la era de la tecnología.
Nota: ¡Feliz cumpleaños atrasado, Anahí! Te quiero un montón, y espero que te guste, y que no haya quedado raro esto (¿?)


- ¿Y no te da miedo, Shige?

- ¿Por qué debería?

- Cualquiera podría hacer un perfil falso.

- No es como si me estuviese casando, ¿sabes?

- Pero igual… no creo que un Idol deba andar en esas cosas.

- ¿Qué podría pasar?

- ¿Una fan loca?

- Sé distinguir a las locas, Ryusei.

El caso era que Shige había estado presumiendo que se había abierto un perfil (con algunos datos medio falsos) en una aplicación que tenía como finalidad hacer citas. ¿La razón? Cuando descargaba juegos en su teléfono, entre las sugerencias apareció el nombre de la aplicación y le pareció divertido.

La aplicación era sencilla, se subía una fotografía, se colocaba un nombre en clave, la edad, animal y color favorito…Y la magia se hacía, de repente uno podría ver diversos perfiles de más personas, buscar preferencias por los datos ingresados y se podían enviar mensajes directos.
Shige había estado jugando al principio, mandando mensajes a todo mundo, como si de bromas se tratase, hasta que empezaron a salirle en sugerencias algunas chicas que consideraba bonitas. Si bien coincidía con la idea de que una aplicación  no lo iba a unir a su pareja ideal ni en un millón de años, pensó en que quizás si podría conocer a alguien interesante.

Al pasar de los días le fue encontrando maña a la aplicación y hasta un poco de vicio a esta, veía chicas bonitas y a veces les comentaba a algunos de sus compañeros de grupo si es que intercambiaba algún tipo de comunicación con estas, si le gustaban o si las dejaría en paz, más que cualquier otra cosa, era un juego más entre los otros que tenía descargados en su teléfono móvil.

***

Cuando el logotipo de la aplicación apareció en la pantalla de su teléfono, apareció el logotipo indicativo de “hombre/mujer”, seleccionó uno  y después le pidió datos para completar el registro, supuso que poner su nombre no sería adecuado para su verdadera intensión.

Nickname: Snow_White
Edad: 25 años
Animal favorito: Gatos y Perros
Color favorito Verde.

Quizás estaba mal, si bien no tenía intención alguna de poner datos enteramente reales… Mentir en su sexo no era algo que estuviese bien.

Colocó como foto de perfil una foto que se había tomado en una caseta de purikuras con ese te fin, le había dado una apariencia dulce y muy amable. Se gustó a sí mismo y esperó.

“¿Qué tan desesperado estas por su atención, Tomohiro?”.

***

[ShiDai te ha dado un corazón… Aceptar / Cancelar].

Cuando el chico leyó la notificación casi grita de emoción, conocía bien ese nombre de usuario. Habían pasado casi seis días desde que abrió el perfil, y aunque no había hecho gran cosa en la aplicación, no esperaba ser encontrado por “esa persona”, tan pronto.

En parte le alegró, por otra, le preocupó porque eso quería decir que Shige realmente le hablaba a todo mundo en esa aplicación. Presionó entonces el botón de “aceptar” después de haber esperado 2 horas con cinco minutos de que le había aparecido aquella notificación, no quería parecer demasiado ansioso por contestar. Sabía por experiencia con la misma aplicación, que esto le abriría una ventana de chat con el chico en cuestión. La frase usada generalmente para iniciar una conversación ahí era “Gracias por el corazón”, al menos por lo que había notado en su poco uso de la misma.

Escribió el mensaje y cerró inmediatamente la aplicación… No esperaba tener una respuesta instantánea, era poco más de media noche, y Shige a esa hora, solía jugar otro tipo de cosas. Lo sabía porque más de una vez había quedado con él en su casa y eso hacía.

[Mensaje nuevo de ShiDai]
¡Eres tan bonita!

[Mensaje nuevo de Snow_White]
Gracias, que amable.

[Mensaje nuevo de ShiDai]
¿Qué haces?

[Mensaje nuevo de Snow_White]
Veo televisión.

[Mensaje nuevo de ShiDai]
¿Qué ves?

[Mensaje nuevo de Snow_White]
AGENT WEST

Y por un momento “Snow_White” sudó frío. Si era eso lo que hacía, pero eso iba a poner en evidencia parte de sí. O ya de perdida, haría que Shige se alejase de su chat, debido a que como medida de precaución, seguro se alejaría de sus fans en esa aplicación, eso es lo que él haría… Pero olvidaba que “ShiDai” podría ser demasiado idiota. Por lo que pudieron continuar la charla al menos dos horas más. Y lo cierto era que ambos disfrutaron de esa conversación.

***

- ¡Chicos! ¡Adivinen qué!

- ¿Eh? –Puso interés Akito de manera casi inmediata.

- ¿Qué?

- Ayer hablé con una fan de WEST.

- ¿Eh? –Todos se quedaron boquiabiertos.

- ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Dónde? ¿Cómo te atreviste? –Todos preguntaban al mismo tiempo menos Kamiyama, quién no pudo evitar sonreír visiblemente alegre, afortunadamente todos estaban tan metidos en lo que Shige les iba a contar que nadie le prestó atención a ese gesto.

- Es preciosa. Digo. Su foto lo es.

- ¿En tu aplicación? –Hamada interfirió.

- Sí, ¿en dónde más? –Dijo con naturalidad el chico que se caracterizaba por tener una enorme sonrisa, la cual estaba ahora en su rostro.

- ¿No tienes idea de lo malo que seria que una fan descubriese que eres tú en realidad? –Prosiguió Hamada. Estaba preocupado por Shige de verdad.

- Fui extremadamente cuidadoso, no dije quién soy.

“Si claro, cómo no”. Pensó Kamiyama, y agradecía que qué bueno que haya sido él con quién Shige había estado platicando la noche pasada, porque de lo contrario toda la conversación estaría en redes sociales, revistas de chismes y demás debido a la falta de tacto de Shige al hablar. No había dicho nunca “Soy Shigeoka Daiki del programa que estás viendo”, muchos comentarios se podrían interpretar de manera parecida.

De todos modos fingir ser una entusiasta fan de Johnny’s WEST era muy sencillo para él, así que en ese aspecto, sabría que decir y cómo decir las cosas.

***

Sin querer se hicieron de horarios para platicar. “ShiDai” y “Snow_White” tenían muchas cosas en común, parecían amigos de toda la vida, de repente “ShiDai” le contaba su día a día (intentando omitir el hecho de que era un Idol, cambiando palabras de “sesiones de fotos” por “clases”, y otros ejemplos burdos), y lo que “Snow_White” hacía, era inventarse una vida que no existía: trabajaba en una cafetería a tiempo parcial y estudiaba danza en una academia especial.

“Snow_White” era muy dulce a perspectiva de “ShiDai” y quizás eso en otra persona le habría parecido algo no muy atractivo, sin embargo, sentía una conexión única con esa chica, como si se conociesen desde hace años. Y aunque se regañó por no poderlo evitar antes, sintió que poco a poco sentía más que amistad por esa chica.

La aplicación ya solo servía como un chat entre ellos dos, Shige ya no veía más chicas coquetas con filtros extremadamente blanquecinos o de gatos, ahora solo miraba siempre si tenía notificación de “Snow_White”.

Por otra parte, Kamiyama empezaba a sentirse culpable porque si bien estaba consiguiendo lo que quería, le dolía en el alma engañar de esa manera al que siempre había considerado su mejor amigo, la persona en quién más podía confiar y al mismo tiempo, el chico del que se había enamorado.

Una cosa tenía muy clara: Shigeoka Daiki se estaba enamorando de “Snow_White”, no de Kamiyama Tomohiro, y ese problema era algo que ya había pensado desde que descargó la aplicación en que podía presentarse, lo encontró tan remoto que pensó que no valía la pena preocuparse por él, ahora mismo, creía que nunca agradeció más estar equivocado.

Dejó de ser solo su plática a media noche, empezaron a platicar a todas horas del día, y Kamiyama ya tenía cuidado en dónde y con quién estaba cuando contestaba algún mensaje de  “ShiDai”. Justo iba a responder uno cuando escuchó una voz familiar. Dulce y a la vez, cruelmente familiar.

- ¿Kami? ¿Podemos hablar?

***

Se encontraban en un local de comida rápida, habían ordenado un par de hamburguesas grandes y estaban esperando a ser llamados. No pasó mucho tiempo por lo que quién se paró fue Shigeoka. Algo le daba mala espina a Kamiyama, puesto que este se encontraba demasiado serio, no lo había visto así en mucho tiempo, el sonriente Shige era de todos los días, pero el Shige serio era cosa especial.

Comenzaron a comer y a platicar de cosas sin mucho sentido o relación. Shigeoka no sabía cómo abordar el tema y Kamiyama no tenía idea de qué estaban haciendo ahí.

- Kami

- ¿Sí?

- ¿Recuerdas la aplicación de la que he hablado últimamente?

- ¿La de citas?

- Si, esa.

- ¿Qué tiene? –Kamiyama procuraba permanecer lo más calmado posible.

- Pues… que creo que me enamoré de alguien. –Kamiyama estaba en una mezcla de preocupación, alegría y culpa.

- ¿Eh?

- Yo sé que es tonto. Que uno no debería enamorarse por medio de estas cosas, que es mejor conocer a las personas presencialmente… pero ¿Sabes? ¡Es la era de la tecnología! ¿Por qué no aceptar la idea de que es posible?

- Te ves muy seguro en esto… -Susurró Kamiyama, en verdad que internamente esta vuelto loco, ¿qué debería hacer?

- Es que estoy seguro. No había estado tan seguro de algo desde hace mucho tiempo. Quizás desde que se decidió nuestro debut.

- ¿De verdad te gusta?

- Me encanta. Es una chica adorable. –Sonrió con sinceridad Shigeoka.

- ¿Y por qué me lo dices a mí?

- Porque ya se lo he dicho a ella.

- ¿Y qué te respondió?

- Nada aún. Le mandé mensaje justo cuando te dije que necesitábamos hablar… -Shigeoka sacó su teléfono y miró la pantalla, no había notificaciones que hicieran alusión a una respuesta.

- Ya veo…

- Kami…

- ¿Sí?

- ¿Por qué no ves tu celular?

- ¿Por qué debería? Sabes que no me gusta usarlo cuando salgo con alguien en especial. Es una falta de respeto.

- Yo creo que es una falta de respeto engañar a la gente.

Shigeoka se aproximó lentamente a los labios de Kamiyama, dejando caer la papa frita que este iba a comerse distraídamente mientras hablaban. La cara del pelinegro mostraba seguridad, pero el otro por el contrario estaba hecho un poema muy colorido de emociones, a penas y fue un roce ligero, casi imperceptible, pero lleno de sentimiento.

- ¿Qué? ¿Q-Qué haces?

- Tú eres Snow_White.

Kamiyama se quedó en silencio y casi petrificado.

- Y si miro tu celular ahora mismo, estoy seguro de que en la pantalla aparece mi mensaje.
El otro solo bajó la mirada.


- Estoy enojado de que me mintieras. Pero no seas tonto… Igual te acabo de decir que estoy enamorado de ti ¿No? En persona.

Kamiyama se atrevió a mantener la vista con el contrario.

- No entiendo por qué mentiste, pero gracias.

- ¿Eh?

- Porque gracias a “Snow_White”, me di cuenta de quién siempre está a mi lado eres tú. Quién sabe qué decir, eres tú. Y aunque yo me porte como idiota la mayoría del tiempo, contigo si puedo ser serio y real en mis sentimientos. Eso lo supe platicando con “Snow_White”. Ella me conocía mejor que yo mismo.

- Shige…

- Mira, nunca me imaginé estar en relación con un chico ¿Sabes?  Pero creo que contigo las cosas podrían funcionar. A fin de cuentas ¡Me tomó casi 3 meses saber que eras tú quién aparecía en la foto! 

Shige, después de todo era un idiota.

2 comentarios:

  1. Amor del bueno ��. Ay shige es un idiota muy mono :3.
    Mi pregunta es si no hubieran escrito la canción ¿Como surgiria este amor? Umm...
    Gracias!!!! Por este fic siempre lo digo pero por si se me olvida Estuvo muy bueno ������ espero seguir leyendo tus fics por que ufff 10/10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el Shige idiota xD
      Muchas gracias por siempre dejar tu comentario <3

      Eliminar